Thursday, July 22, 2010

...rainy days...

Por fin llovió en Hermosillo, si bien ya es la segunda o 3era vez, al menos esta es digna de mencionarse, no tanto por la cantidad y el tiempo que duro la lluvia, si no también por lo que trajo con ella.

Siempre he sido de esas personas que un día nublado lo pone de buenas, que sale y se para 30 segundos, cierras los ojos respira profundo y deja que el viento le pegue en la cara, lo encuentro altamente relajante, digámosle mi tiempo de calidad con la vida.

Pero este día de lluvia trajo consigo ese momento de relax pero también su nostalgia, preguntándome ¿Qué estarás haciendo? Y pensando, podríamos estar sentados como antes oyendo, viendo y sintiendo la lluvia, llenándonos los ojos y demás sentidos uno del otro, amando la lluvia, amándote a ti, no expresado en palabras pero si con la mirada y las acciones.

Amo los dia de lluvia, fueron varios los que pasamos juntos pero fueron más los que la distancia nos impedía disfrutarlos aunque los mencionáramos por medios electrónicos, aquella paz y tranquilidad de caminar salpicado por el agua y recorrer esos metros hasta tu puerta, no existe ya, es solo un recuerdo que aun me saca una sonrisa pero también hay veces que solo me causa dolor, maldiciendo con ello mi memoria casi perfecta.

Volvió a llover, pero no estabas aquí, no conmigo, yo no estaba contigo, en esencia juntos, posiblemente ignorando la lluvia pero igualmente presente, fue de las pocas veces donde en vdd me entristeció ver llover, como aquel día de febrero cuando te fuiste, el primer día de un largo y tortuoso año donde no estaríamos juntos mas que en contadas ocasiones, recuerdas? Donde una noche antes abri todo mi ser y me puse vulnerable en tus manos presintiendo que te perdería, y con aquel amor con que me exprese tu contestaste con la fuerza y templanza que a mi me fallo “no me vas a perder”, palabras que aun hacen eco en mi cabeza y posiblemente aquellas paredes aun me susurran.

Aquel dia de soledad el cielo lloro tu partida pero no mas que yo, hoy que llueve, se asoman en mis ojos aquellas lagrimas, no dejare que salgan, que el cielo te llore que el exprese lo que siento, debo recuperar aquella fuerza que tenia, levantar mis paredes piedra por piedra, no negare lo que siento, pero debo soportarlo, no caer ante cada traba, posiblemente en unos meses te olvide, pero aun esperar con ansias y lo que me quede de esperanza tu regreso, otro dia de febrero, aunque en vdd lo dudo que algún dia te pueda olvidar, nadie ha significado lo que tu para mi y mi error estuvo en no expresártelo, en confiar en una visión que no compartías.

Seguire amando los días nublados y de lluvia aunque me saquen algún suspiro o un esbozo de tiempos pasados y mejores, dejare que me bañe en la capacidad que sea, que lave en mi aquella tristeza aunque me envuelva con su frialdad, es una frialdad bienvenida, que moje mi cara aunque se mezcle con mis lagrimas, y asi como me proporiciona todo eso, seguire amándote a ti, recordándote a cada paso y cada acción que tome, por que tanto tiempo juntos no lo puedo olvidar de la noche a la mañana, pensarte a diario es tan parte de mi como cada celula, como cada molecula de agua es para las nubes.


Aun habrá días, donde llueva o no, mis ojos verán agua y mi cara sentirá gotas recorrerla